Hija de Añez viaja en avión de la FAB a ‘conocer necesidades’ de Roboré y su visita genera voces de molestia
La sorpresiva visita de Carolina Ribera Añez, hija de la presidenta Jeanine Añez, a la población de Roboré utilizando un avión exclusivo de la FAB la mañana de este domingo, generó voces molestia en algunos comunarios y diputados del MAS-Santa Cruz.
Las primeras versiones indicaron que se trataría de una visita turística a la localidad de Aguas Calientes ubicado en ese municipio, pero la hija aseguró que el objetivo de su viaje era conocer las necesidades que tiene Roboré en medio de la cuarentena por el coronavirus.
“Nuestra obligación es ir por todo el país, ahorita estamos yendo a Roboré; primera vez que vengo, vamos a conocer y ver cuáles son los requerimientos que tiene y las necesidades. Por ahora traje algunos víveres pero depende de la necesidad que tengan aquí en Roboré, vamos a seguir mandando como lo estamos haciendo en todo el país”, declaró en un video difundido por el espacio digital “Detrás de la Verdad”.
La hija de la mandataria descendió del avión junto a cuatro personas y fue recibida por un jefe militar en el aeropuerto local, cuya plataforma donde encalló el avión de la FAB, estuvo resguardado por la Policía Militar. Fue saludada y luego rociada por una medida de bioseguridad.
Según una dirigente del Control Social, Carolina Rivera se hospedaría en hotel privado Biotermal donde solicitaron una audiencia para dialogar pero solo dieron paso a una sola persona.
“No sabemos cuál es el motivo que ella ha venido a nuestra comunidad, no sabemos el por qué y a qué ha venido, pero nos sentimos impotentes porque nosotros no hemos recibido nada de ayuda de la hija ni de la presidenta. Es mentira que haya llegado alguna ayuda a nuestra comunidad”, declaró una mujer al mismo medio digital.
Posteriormente el diputado Edgar Montaño grabó un video difundido en las redes sociales donde junto a una flota de transporte interdepartamental, dijo que emprendía viaje la noche de este domingo rumbo a la ciudad de La Paz para trabajar y “salvarle el pellejo” al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero aprobando una ley que postergue la fecha de las elecciones.
La intención del diputado Montaño era demostrar que ellos como asambleístas nacionales deben viajar por carretera (856 km) para cumplir sus funciones en La Paz, pero la hija de la presidenta Añez “se va a pasar vacaciones, dice el alcalde de Roboré, a la localidad de Aguas Calientes”.
Lamentó que algunas personas en actuales funciones en el gobierno, dispongan de los aviones del Estado sin mirar cuánto significa el costo, en un momento en que la población necesita ahorrar gastos para enfrentar el coronavirus.
UNIDAD DE APOYO A LA GESTIÓN SOCIAL
Cerca de las 23 horas, la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, a través de la cuenta twitter del Ministerio de la Presidencia, difundió un comunicado precisando que la visita realizada tenía tres metas: Visitar a los familiares de la enfermera que perdió la vida en la lucha contra el coronavirus; entregar alimentos e insumos de bioseguridad a las comunidades, y escuchar necesidades de la gente.
Al mismo tiempo solicitó a los dirigentes políticos que critican dejen de lado la política y considerar que el país vive en un tiempo cuando hay que dejar cualquier diferencia de lado y buscar la unidad de los bolivianos. La Unidad de Gestión Social anunció que seguirán visitando diversas poblaciones del país para ayudar a la lucha contra el coronavirus.