Policía homenajea a sargento fallecido por Covid-19 y le otorga ascenso póstumo
Fuerzas policiales realizaron distintos homenajes y otorgaron un ascenso póstumo al sargento Filomeno Choquehuanca Vargas, quien falleció a causa de la infección con Covid-19.
En la ciudad de Santa Cruz, los policías realizaron un minuto de silencio, entonaron las cornetas, dispararon sus armas al aire y realizaron un “sirenazo”, para homenajear a su camarada caído.
Una caravana de vehículos policiales recorrió distintas vías de la capital cruceña, con las sirenas encendidas, mientras algunas personas daban su saludo y levantaban los brazos.
El comandante departamental de la Policía, coronel Enrique Terán, informó que se ha dispuesto el ascenso póstumo de Choquehuanca de Sargento Segundo a Sargento Primero.
“Ha sido ascendido en el grado póstumo de Sargento Primero, por haber fallecido cumpliendo su deber y en reconocimiento a esa labor de sus años de servicio a la sociedad y a nuestra Policía”, dijo el jefe policial.
Choquehuanca cumplía funciones en el municipio de Cuatro Cañadas en Santa Cruz. El 19 de abril fue internado y el 22 falleció.
El comandante general, Rodolfo Montero, indicó que la familia del fallecido tendrá los beneficios que otorga la Policía, como el seguro de vida, la renta a su esposa y a sus hijos, gastos funerarios, devolución de aportes, entre otros.
Indicó que a la fecha 16 efectivos padecen el coronavirus, 13 en Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Pando.
“Nosotros también somos seres humanos, ahí está la prueba, ahí está la pérdida de una vida humana de un camarada, de un Sargento”, lamentó el Comandante a tiempo de llamar a la ciudadanía a quedarse en casa y cumplir la cuarentena.