Mesa culpa al MAS tras los sucesos de Shinahota: “Es una vergüenza para el país”
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, arremetió contra el Movimiento al Socialismo (MAS) y condenó las acciones suscitadas la noche del jueves, cuando algunos pobladores del municipio de Shinahota, ubicado en el Trópico cochabambino, expulsaron a efectivos de la Policía en medio de la cuarentena por la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.
“Lo que no se puede entender ni se puede aceptar es que una zona del país, en este caso el Chapare le diga no a la presencia de la Policía en un momento tan grave como el que está viviendo Bolivia. Es una irresponsabilidad, es una forma de bloquear la posibilidad de encontrar soluciones”, lamentó Mesa.
El candidato consideró que esas acciones son “un desafío al Estado, no a un Gobierno”.
Mesa aclaró que se puede entender las diferencias ideológicas y que existen visiones distintas sobre cómo encarar la situación de hoy, pero lo sucedido en el Trópico se debe condenar.
Atribuyó lo sucedido al MAS y afirmó que no se trata de un hecho aislado. Dijo que las acciones del Movimiento al Socialismo son inaceptables.
“Sectores radicales del MAS están en diferentes ámbitos generando mala información, generando posiciones críticas o simplemente de no cumplimiento de lo que es la cuarentena. Lo que ha pasado en la feria 16 de Julio de El Alto, por ejemplo, y en otras regiones del país demuestra que hay una voluntad contraria completamente a la necesidad de trabajar unidos para derrotar a la pandemia”, advirtió.
“Condenamos esta acción del MAS que es una verdadera vergüenza para el país”, finalizó.