IRÁN A PISIGA
Título: 

Ministerio de Justicia entregará víveres gracias a aporte de funcionarios y sueldo de Coímbra

Foto: gentileza.

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, donó la integridad de su salario como servidor público, monto que junto a los aportes de otros funcionarios la entidad servirá para entregar víveres en diferentes partes del país, incluyendo a bolivianos que acampan en Pisiga.

“Quiero agradecer a nuestro señor ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, el cual hizo la donación del cien por ciento de su sueldo”, dijo Marco Manzaneda, quien se identificó como servidor público de dicho ministerio.

De su lado, Coímbra explicó que se logró recaudar 160 mil bolivianos con los aportes de los funcionarios del Ministerio. Indicó que entre los beneficiados de la recaudación estarán los bolivianos que retornaron de Chile.

“Hemos logrado recolectar 160 mil bolivianos y además muchas donaciones de alimentos que vamos a distribuir en los diferentes lugares del país (…) Nosotros como Ministerio, el día de mañana (viernes) a temprana hora, vamos a llegar a Pisiga donde estamos llevando un total de 30 toneladas de alimentos, agua y otros enseres que nos han pedido como ollas, cocinas, cubiertos y también elementos para desinfectar el campamento”, anunció la autoridad del Ejecutivo.

Agregó que esta es una primera donación y que estarán visitando los diferentes lugares donde se necesita cubrir necesidades de alimentación, entre ellos el departamento de La Paz.

Manzaneda, a su vez, detalló que realizando la recolección en los cinco viceministerios y unidades descentralizadas del Ministerio de Justicia se reunieron el dinero y varios alimentos como avena, arroz, trigo, harina, fideo, azúcar, sal, cocoa, entre otros, además de artículos de primera necesidad como papel higiénico.  

“Conscientes de la crisis y la dificultad que vienen atravesando las familias más necesitadas de nuestro país, lanzamos una campaña de solidaridad”, destacó el funcionario.