Caen “cogoteros” y taxistas les quieren aplicar justicia directa
Dos peligrosos delincuentes, especialistas en la modalidad de “cogoteros”, es decir que ahorcaban a sus víctimas para robarles, fueron aprehendidos en la ciudad de El Alto.
Tras conocer su captura, un dirigente de los conductores de taxi amenazó a los delincuentes con implementar la ley del Talión.
“Queremos decirles a los antisociales que se cuiden de nosotros, estamos en estado de alerta (…), vamos a hacer la ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente”.
Enfadados, los taxistas están resueltos a tomar medidas: “Vamos a tener una asamblea de emergencia, movilizarnos y pedir al viceministerio de Seguridad Ciudadana que se implante los GPS para todos” los vehículos.
Incluso mencionaron la posibilidad de tener permiso para portar algún mecanismo directo de defensa: “Vamos a hacer los trámites correspondientes en defensa del conductor”, aseguraron.
El representante pidió a los taxistas sindicalizados y a la ciudadanía en general, denunciar a los delincuentes “cogoteros” en DIPROVE.
“Es lamentable que esta gente antisocial esté actuando de esa forma, no es la primera vez, ya son varias veces”, manifestó Ramiro Gamarra uno de los directivos del Sindicato 29 de mayo.
Ahorcamientos al borde de la muerte
Un taxista de la tercera edad, todavía afectado, relató: “Me han robado mi movilidad el día viernes, eran las tres de la tarde, me dijeron llevame hasta el final asfaltado (…), me ha hecho llegar y me ha apretado de mi cuello. Pido justicia. Ha aparecido mi carnet en sus manos”.
Otro chofer contó: “En mi vehículo, en mi chalequito tenía dos mil bolivianitos. Llorando le digo, da ganas de pegarle. Como estoy mal de salud no puedo”.
“En las orillas del barranco, cerca de Achocalla me hizo parar, me agarraron del cuello y me pusieron un cuchillo a un costado. Me he caído, pedí auxilio, se escaparon y no habían”.