Evismo predice que el binomio Del Castillo–Milán Berna formalizará el entierro del MAS

El senador evista Leonardo Loza desahució este sábado el éxito electoral del binomio Eduardo del Castillo y Milán Berna, al considerar que no alcanzarán ni el 1% de la votación nacional. Aseguró que ambos candidatos del gobierno formalizarán el "entierro" del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).
Loza argumentó que el resultado será negativo porque el binomio presidencial proviene de un gobierno "corrupto, delincuente, asesino, que viola los derechos humanos y que masacra a la gente que votó por ellos mismos que no llegan ni al 1 por ciento".
Criticó la conformación del binomio, calificándola de burla, que comenzó con la renuncia de Luis Arce a su postulación, seguida de su declaración de que "sigue en carrera" y, finalmente, el anuncio de que Eduardo del Castillo sería el candidato presidencial.
"Eduardo del Castillo no va a sacar ni el 0,1% de las elecciones. ¿O quieren convertirlo en un narcoestado? Para mí eso es Eduardo del Castillo, pero están en todo su derecho, pueden llevarse a quien sea su candidato, no nos interesa. Eduardo del Castillo es candidato de la corrupción, es candidato del fracaso, candidato de la impunidad y la injusticia en este país", declaró a la prensa.
Lamentó la actitud de algunos dirigentes que, proclamando el indigenismo y el socialismo, ahora se colocan al lado del "peor hombre que tuvo como ministro este país, al terror de este país", y aseguró que "ni al 1% va a llegar y solo hay que esperar al 17 de agosto para que se pueda formalizar el entierro del MAS".
Indicó que, afortunadamente, el movimiento indígena ha formado otro partido llamado "Evo Pueblo" para salvar al movimiento campesino, algo que, según él, se ha perdido en su esencia indígena con el binomio presidencial actual.
ANDRÓNICO AISLADO
Por otra parte, observó la situación del precandidato proveniente del MAS, Andrónico Rodríguez, afirmando que ha "decidido enterrarse solo" debido a su traición a Evo Morales, con quien compartió marchas y movilizaciones desde el Chapare, donde surgió el proyecto político del MAS-IPSP.
"La postulación de Andrónico es una ofensa al pueblo boliviano. Yo no quiero hablar del señor, no tengo nada que decir. Lamentablemente tiene problemas, él decidió enterrarse solo, así que yo no quisiera hablar más de él. Yo estuve en varios eventos con él (Andrónico) pero en el movimiento indígena siempre hubo traidores. Hacia los años 80, 90, hay muchos que marcharon junto con Evo, lloraron junto con Evo, bloquearon junto con Evo, y aparecieron candidatos de otros partidos políticos. Yo creo que corresponde a eso", afirmó.
Estas declaraciones reflejan las tensiones internas dentro del MAS y las divisiones entre las facciones lideradas por Evo Morales y otros líderes emergentes como Andrónico Rodríguez.