Arias califica a de ‘asaltantes’ a la nueva directiva del Concejo Municipal y alerta que intentarán sacarlo del cargo

Después de que Lucio Quispe fue posesionada una nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz, el alcalde Iván Arias tildó la elección de “asalto” y “atraco”, además de que alertó un presunto plan para dar un “golpe” municipal y sacarlo del cargo en el último año de gestión.
En una elección marcada por la polémica, la bancada de Por el Bien Común Somos Pueblo se dividió en medio de reproches. Terminó siendo elegido Lucio Quispe como presidente del Concejo con el apoyo de Lourdes Chambilla y cuatro concejales del MAS, mientras que Óscar Sogliano, aliado del alcalde, no logró el apoyo necesario.
Los concejales aliados de Arias denunciaron ilegalidades en la sesión, como el hecho de que Quispe no era candidato de consenso de la bancada y que la secretaria, Lucia Mamani, no se había prestado para registrar la elección.
Pese a las observaciones, se dio paso a la elección de Quispe como presidente del Concejo, Joseline Pinto del MAS como vicepresidenta y Lourdes Chambilla como secretaria del ente legislativo.
“No reconocemos está directiva, porque es una directiva ilegal, es una directiva de asaltantes, de gente que quiere pelear y que lo único que quiere es chantajear y golpear al alcalde”, avisó Arias.
Consideró que esta directiva buscará sacarlo del cargo para aprovecharse del último año de gestión. “Les importa llenarse sus bolsillos de plata en función del erario”, sostuvo.
Anunció que Lucia Mamani no dejará la oficina de la Secretaría del Concejo Municipal, porque considera un “asalto” lo que ha ocurrido.