Oriente aclara su situación

El secretario General de Oriente Petrolero Gustavo Gutiérrez, se refirió a varios temas importantes para la institución, entre ellos la incorporación de Ricardo Centurión. Gutiérrez destacó la predisposición del jugador para sumarse al equipo y su entusiasmo por tener una nueva oportunidad. “Vino muy contento, con ganas de demostrar qué clase de jugador es y ya lo está haciendo en los entrenamientos”, afirmó.
En cuanto a las deudas pendientes, Gutiérrez informó que se está trabajando en saldar compromisos económicos con jugadores como Álvarez y Riquelme. En el primer caso, el pago ya está en proceso y en el segundo, el club está cerca de un acuerdo para evitar una demanda ante FIFA. “Se trata de cumplir con todos los jugadores. Estamos en conversaciones hace varios días”, explicó, reconociendo la importancia de mantener una buena relación institucional.
Por otro lado, el dirigente reveló por qué no se concretó la llegada del “Conejo” Arce como refuerzo. Aclaró que, aunque existía el interés, la falta de ritmo de competencia y el temor a no rendir de inmediato influyeron en la decisión del jugador de no sumarse.
Finalmente, Gutiérrez destacó el acercamiento de Marcelo Martins, quien busca colaborar con el club desde una faceta empresarial. “Quiere invertir en Oriente, mejorar el gimnasio, los vestuarios, con tecnología de punta. Es hincha del club y quiere lo mejor para la institución”, aseguró. Incluso, no se descarta que Martins entrene y se ponga en forma, con su propio preparador físico, mientras sigue conversando con la dirigencia.