Kurt Reintsch va a esperar su momento

- El expresidente de The Strongest Kurt Reintsch, brindó una conferencia de prensa donde expresó su malestar por el proceso electoral y su inhabilitación, Reintsch aseguró que su plancha cumplió con todos los requisitos exigidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la cual ya habría certificado su habilitación junto a la del resto de los miembros.
Sin embargo, el exdirigente señaló que el delegado temporal del club, Sergio Asbún, no pudo emitir una certificación debido a la falta de documentación actualizada. “No me puede certificar hasta ahora porque no tiene la información al día. Si me desacredita, se va a tirar a la hinchada en contra”, relató Reintsch. Pese a su insistencia, no se habría logrado el aval interno del club.
Reintsch dijo sentirse preparado para regresar y apoyar al club en el momento que se lo requiera. “No voy a hacer ningún amparo ni ningún tipo de problema. Estoy listo, la hinchada cuenta conmigo”, afirmó, recordando su gestión pasada en la que sacó campeón al equipo en cuatro oportunidades sin presupuesto y con recursos propios.
El expresidente también fue claro al señalar que The Strongest enfrenta una “caja de Pandora” económica: sueldos impagos, deudas impositivas, amenazas de embargo, obligaciones con jugadores y un exentrenador, además de un escaso flujo de ingresos. “Estamos al borde de una debacle como la que yo recibí años atrás”, advirtió, señalando además que durante la gestión actual se habrían manejado cerca de 30 millones de dólares sin rendición clara de cuentas.
A pesar de sentirse nuevamente excluido del proceso electoral, Reintsch aseguró que no tomará acciones judiciales que puedan dañar la imagen del club ni del fútbol boliviano. “No voy a acudir a la justicia ordinaria. Perjudicaría a la hinchada, a la FBF y a todo el fútbol nacional”, recalcó.
Finalmente, informó que su plancha, conformada por miembros totalmente nuevos, estaba lista para presentar su documentación ante la FBF, y lamentó que no se le haya permitido seguir el camino institucional. “Quise hacer las cosas bien, pero no me lo han permitido. La familia Stronguista debe saber quiénes están bloqueando el proceso”, concluyó.
La situación de The Strongest continúa generando incertidumbre entre los socios e hinchas, mientras el panorama electoral y financiero del club parece entrar en una nueva etapa de tensión.