Montes vuelva a Achumani y toma control del club

Héctor Montes volvió la tarde-noche del jueves a Achumani a asumir como nueva autoridad en una jornada donde a primera mañana había salido la convocatoria a elecciones en The Strongest. Sus primeras palabras fueron la de reasumir la presidencia y de hacer cumplir una transición pacífica.
El presidente elegido en 2022 y su directorio tomaron el control de las oficinas del club en el Complejo de Achumani con el apoyo policial correspondiente. No aceptan la convocatoria a elecciones lanzada por la Comisión Electoral de la FBF. Ronald Crespo y sus colaboradores no estuvieron en instalaciones del club.
Tras conocer el fallo de la Sala Constitucional de Sucre, el cual en resumen indica que Héctor Montes debe volver a la presidencia de The Strongest, y que la acciones y decisiones que tomó Ronald Crespo son válidas, Montes aseguró que se recuperó la Institucionalidad del club.
“Esperemos que la Comisión Electoral deje de entrometerse. The Strongest no es solo una institución de fútbol, este es un club muy grande y nos tienen que dejar decidir nuestro futuro”.
Aseguró que la Comisión Electoral de la FBF “hay sido notificada”, por tanto, “que deje de dar vueltas y buscar chicanas a una resolución que está clara hace mucho tiempo”.
“Como consta en actas de la notaria de fe pública, de acuerdo a una resolución constitucional hemos tomado nuevamente el poder del club. Hemos encontrado tristemente un vacío, ni una sola persona que defienda, que entregue, que vea las puertas; pero esto tiene que cambiar a partir de la primera hora de mañana”, declaró Montes en una conferencia de prensa.
En redes la afición pide una Asamblea de socios inmediatamente y después una nueva convocatoria a elecciones justas y limpias.