Bolivia es desplazada por Venezuela del puesto de repechaje mundialista

Perder las oportunidades de local costaron caro a la Verde. La fecha 14 Eliminatorias marcó un punto de inflexión, donde la selección boliviana ha sido desplazada del puesto de repechaje para el Mundial.
Con el empate boliviano de local ante Uruguay y la victoria venezolana ante Perú, la selección vintotinto ha escalado al séptimo lugar con 15 puntos, mientras Bolivia se queda con 14 en octavo.
Bolivia tuvo la oportunidad de mantener el puesto, pero la Verde no pudo ser efectiva, pese a su dominio sobre Uruguay en El Alto. Así suma dos partidos de local que no puede sumar de a tres, luego de otro empate la fecha 12 con Paraguay.
Mientras tanto Venezuela de local sacó ventaja sobre Perú gracias a un penal, además de que se anuló un gol a los incaicos a instancias del VAR.
Ahora la Eliminatoria ingresa a su etapa candente con un partido clave la fecha 15. El 4 de junio Venezuela recibirá a Bolivia, en un cruce directo por el puesto de repechaje.
Bolivia aún no pierde las esperanzas de ingresar al menos al repechaje. De obtener un buen resultado en Venezuela, aún tiene tres partidos pendientes en la Eliminatoria, de los cuales dos son de local, ante Chile y Brasil.