SON 100 MILLONES DE DÓLARES
Título: 

Choquehuanca convoca sesión de Asamblea para tratar un préstamo internacional el jueves

Foto de archivo / Vicepresidencia

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a sesión para el jueves 20 de marzo, con el objetivo de tratar un préstamo japonés equivalente a alrededor 100 millones de dólares.

El préstamo tiene como finalidad “apoyo de emergencia para respuesta al tema Covid-19” y proviene de la cooperación japonesa, por un monto de 15 mil millones de yenes, que son unos 100 millones de dólares.

Este crédito fue aprobado en Diputados hace un año, pero al no tratarse en el Senado, Choquehuanca determinó que pase a consideración de la Asamblea.      

El Gobierno ya había pedido la aprobación de este crédito, con el argumento de sustentar el voto en el exterior.

Actualmente, el Gobierno insiste con la aprobación de créditos para dotarle de dólares que se puedan usar en la importación de combustibles, puesto que la falta de divisas generó la compra de menor cantidad de carburantes.

La sesión se realizará a partir de las 14.00 en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa.