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El fútbol boliviano entra a una nueva era de televisación

En el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), contó con la presencia unánime de los representantes de la división profesional y la división de aficionados, dónde se tomó una decisión histórica respecto a los derechos televisivos del fútbol boliviano. El presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció que por unanimidad, se aprobó el cambio de modelo de negocio, dejando atrás la venta de derechos universales vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Los dirigentes del fútbol boliviano aprobaron este martes por unanimidad la explotación de los derechos de televisación del fútbol boliviano bajo el modelo asociativo, que asegura la generación de 120 Millones de dólares en cuatro años.

Se trata de la estatal Entel y la Cooperativa Cotas, que suplirán a la empresa Telecel Tigo, que tuvo los derechos anteriores por $us 48,6 millones, pero la dirigencia del fútbol boliviano decidió no ir por la renovación del contrato, así lo hizo oficial la FBF.

A partir de la fecha se implementará un modelo asociativo que establece alianzas con diferentes cable operadores, siendo Entel el principal socio confirmado hasta el momento juntos a Cotas. Este nuevo enfoque permitirá la incorporación de otros operadores autorizados, lo que ampliará la difusión del fútbol boliviano y generará un incremento significativo en los ingresos destinados tanto a la división profesional como a la de aficionados.

Como parte de esta transformación, se oficializó la creación del "Fútbol Canal", una plataforma que será patrimonio de todos los actores del fútbol boliviano. Este proyecto no solo asegurará una fuente de ingresos sostenida en el tiempo, sino que también fortalecerá el valor intangible del fútbol nacional, consolidando un paso importante hacia el desarrollo y la modernización de la industria deportiva en Bolivia.