Choferes de El Alto aspiran a incrementar el pasaje; la Alcaldía da por cerrado ese tema

De nuevo el tema de los pasajes del transporte público es motivo de polémica en El Alto. Mientras la Federación Andina de Choferes manifestó su intención de plantear un incremento de tarifas, sin embargo, la Alcaldía descartó tratar este tema y lo da por cerrado.
Si bien el anteaño pasado ya se produjo el incremento de pasaje a Bs1,50, el ejecutivo de los choferes, Reynaldo Luna, pidió comprensión a la población, tomando en cuenta que han subido precios de repuestos y la canasta familiar. “¿Cómo vamos a sobrevivir?”, lamentó.
La vocera de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo, sostuvo que por, responsabilidad y empatía, no se puede tocar el tema del pasaje en El Alto.
“Para nosotros el tema ya está cerrado, es un boliviano con 50 centavos el pasaje en la ciudad de El Alto”, manifestó la funcionaria.
Según Zegarrundo, luego del incremento de pasajes en La Paz, esa intención se estaría contagiando en El Alto, pero recordó que las condiciones son diferentes en la urbe alteña, dado que los tramos son planos y no hay subidas como en la hoyada.
El dirigente de los choferes señaló que el pasaje de Bs1,50 corresponde a un estudio de costos de 2015. Dijo que se analizará la situación en un ampliado.
Luna señaló que las autoridades de la Alcaldía siempre se negarán a hablar del tema, pero de todas maneras se buscarán reuniones para dar solución.
La vocera edil manifestó que la Alcaldía recibirá las notas respectivas, pero se tendría que analizar si los choferes cumplieron con los compromisos que asumieron el año pasado, para eliminar el trameaje e implementar el pasaje escolar.
El representante de los choferes reconoció el problema del trameaje, sin embargo, señaló que se busca alternativas de solución como el control sindical.