ESTE MIÉRCOLES
Título: 

Rige nueva tarifa en La Paz: los choferes suspenden paro y circulan con normalidad

Los minibuses circulan con normalidad.

Luego de dos jornadas de conflicto y el anuncio de las nuevas tarifas de transporte público en La Paz, los choferes han decidido suspender el paro de 48 horas que debía cumplirse desde este miércoles.

En las primeras horas de la mañana, se ha registrado normalidad en la circulación de vehículos del transporte público con la nueva tarifa.

“No va el paro de 48 horas”, manifestó el dirigente Edson Valdez en un ampliado realizado en horas de la noche.

El representante afirmó que “va adelante” el incremento que lanzó el Gobierno Municipal, sin embargo, aún los choferes tienen temas pendientes para tratar con la Alcaldía.

“Hoy día no nos doblegamos, si no apoyamos a esta medida de levantar nuestro paro de las 48 horas. Como dice el eslogan del municipio: La Paz en paz y los transportistas estamos en paz con la sociedad del municipio de La Paz”, dijo.

La normalidad en el transporte llega después de dos días de conflicto, donde choferes intentaron imponer una tarifa unilateral, mientras la Alcaldía desplegó controles. La tensión derivó en varios hechos de violencia y agresión de parte de los transportistas.

Entre las nuevas tarifas, el tramo corto en minibuses subió a Bs2,40 y el largo a Bs3.

Algunas personas consultadas manifestaron su resignación con el incremento, además de su desconfianza de que los choferes cumplan con mejorar su servicio, como se comprometieron.