‘No nos excusamos, ni nos brindamos’, dice Arce sobre su posible repostulación a las elecciones generales

El presidente Luis Arce afirmó este martes que no se brinda, pero tampoco se excusa en buscar la reelección en caso de que las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidan que se postule a la reelección en las elecciones generales de agosto.
El mandatario se consideró un precandidato y recordó las diferentes muestras de apoyo que recibió en las últimas semanas en los congresos del partido oficialista cuando lo proclamaron candidato, no obstante, remarcó que la decisión final decide toda la militancia.
“Nosotros no nos excusamos, ni nos brindamos, lo hemos hecho las veces que sean necesario, dar el hombro al país, lo vamos a hacer, pero está en manos de nuestras organizaciones sociales todo este tema que se va a discutir en abril”, dijo en entrevista con Dtv.
Arce dijo sentirse “muy honrado” por las proclamaciones, ya que consideró que la población entiende lo que estuvo enfrentando su Gobierno durante los cuatro años que lleva en la administración del país.
“Nosotros hemos sido el Gobierno que ha impulsado la industrialización, hemos vencido a la pandemia, hemos dado énfasis en la salud, inversión pública que hemos venido haciendo. En el tema productivo, le hemos puesto bastante énfasis en diversificar nuestra economía”, añadió.
Para el 11 de abril, el MAS tiene previsto realizar un congreso donde se podría definir a los candidatos oficiales de cara a las elecciones generales.
Quiebre con Evo Morales
Arce consideró que Evo Morales ya no puede ser considerado de izquierda por haber cruzado “océanos de sangre” para pactar con la oposición y afectar al Gobierno con el bloqueo de créditos en el Legislativo.
El distanciamiento con el exmandatario dijo que empezó desde que retornó al país y hablar en contra del Gobierno y quiso influir en las designaciones de autoridades, como del mando militar.
“Gente que pacta con la derecha, no puede ser un compañero, gente ha estado tratando de afectar la gestión que no es mía, es de todo el MAS, ya no puede considerarse un hermano si está siendo atacado con tener un objetivo, intereses personales, individuales”, indicó.
Recordó incluso que el hecho que Morales haya buscado un “apetito de estar en el gobierno” para decidir varias cosas como su candidatura, lo que afectó negativamente al gobierno y al MAS. ///agc