TENSIÓN
Título: 

La Paz: Dirigente transportista plantea como condición para dialogar que se anulen las multas por el conflicto de tarifas

Tancara es dirigente del transporte libre. Foto: ERBOL.

En el conflicto por las tarifas, el dirigente del transporte libre, Limbert Tancara, planteó que una condición para ir al diálogo con la Alcaldía sería anular las boletas de multas que emitieron funcionarios municipales durante la jornada del lunes.

La Alcaldía informó que unas 500 multas se habían emitido contra choferes que aumentaron la tarifa de manera unilateral o no usaban los identificativos de líneas.

Tancara consideró que las boletas son ilegales, puesto que fueron emitidas por diferentes funcionarios y no la Guardia Municipal de Transporte con correspondía.

En ampliado, este sector definirá si va al diálogo, pero el dirigente anticipó que una condición será esa de anular las boletas. También lo mismo con los procesos legales iniciados contra los choferes por los incidentes del lunes.

Tancara manifestó que el conflicto es innecesario y que se dio por culpa de las juntas vecinales, puesto que se retiraron del diálogo del fin de semana donde se iba a decidir la nueva escala tarifaria.

Señaló que la actitud de las juntas vecinales causó la molestia del transporte, por lo cual se decidió aplicar la “tarifa revolucionaria” incrementada, mientras se llega a acuerdo.