Violencia por las tarifas en La Paz: Arias demanda a los choferes que dialoguen

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció los hechos de agresión que cometieron choferes contra funcionarios municipales, en el marco del conflicto por la tarifa del transporte urbano. Demandó a los transportistas que se sienten a dialogar o, de lo contrario, el Gobierno Municipal tomará la decisión sin ellos.
Los choferes intentaron cobrar Bs2,50 el tramo corto y Bs3 el largo de manera unilateral, pero el Gobierno Municipal desplegó controles y emitió multas para los infractores.
Los controles derivaron en hechos de violencia, donde choferes arremetieron contra los funcionarios. La Alcaldía reportó al menos cuatro casos de servidores públicos con lesiones.
Entre los casos más notorios, una funcionaria fue lanzada al piso en medio del tumulto con transportistas y tuvo que ser hospitalizada. En otro hecho, en la zona Sur, se filmó el momento donde se golpeó a puños a un servidor público.
Arias acusó por esta situación a grupos radicales, tanto de los choferes como de los vecinos.
De parte de las dirigencias vecinales, también hubo manifestaciones en contra de los transportistas en el centro, donde realizaron controles y se generaron hechos de violencia.
El burgomaestre demandó a los transportistas que suspendan los cobros arbitrarios de pasaje incrementado y vayan a dialogar. Incluso ofreció reunión bilateral.
Dio plazo hasta el martes a los choferes, de lo contrario anunció que la Alcaldía tomará la decisión.
“De no mediar el diálogo, veremos como Alcaldía lo que nos compete hacer, asumiremos la responsabilidad y ahí sí que va a ser también muy duro, pero quiero acabar el último el último eslabón del diálogo”, agregó.