TSE propone que votación sea entre el 7 de junio y el 6 de septiembre
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha presentado ante la Asamblea un proyecto de ley, el cual propone un rango de fechas para realizarse las Elecciones Generales, comprendido entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre de 2020.
La fecha inicial, que era el 3 de mayo, fue descartada debido a la amenaza para la salud pública que supone el coronavirus.
El TSE elaboró el proyecto de ley tras convocar a un diálogo a todas las candidaturas, que contribuyeron a establecer los puntos esenciales del curso que debe seguir la elección, aunque reconoció que algunos actores pueden todavía tener divergencias.
La propuesta incluye que el TSE sea el encargado de definir una fecha para la votación, a partir de consideraciones técnicas, de valoraciones científicas, provenientes de estimaciones serias sobre la probable evolución de la pandemia.
Aclaró también para lo que sigue del proceso electoral, las actividades realizadas hasta el momento quedan cerradas, por lo que, la reanudación del proceso electoral se hará desde el punto exacto en el cual quedó suspendido.
El ente indicó que comprende las limitaciones logísticas que hoy enfrenta la labor legislativa, pero llamó que cuando se tenga apenas las condiciones para sesionar se trate el proyecto de ley.