Conflicto Adepcoca: Afines al MAS ya tienen su directiva y orgánicos ratifican a Franclin
Este miércoles es clave para el conflicto por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) con dos concentraciones paralelas de grupos rivales.
Por una parte, los afines al Gobierno eligieron su directiva, mientras que en otro sector los orgánicos ratificaron a Franclin Gutiérrez como presidente y anunciaron medidas para mantener el control de la institución.
El sector afín al MAS se reunió en la cancha de Chuquiaguillo, para la presentación de candidatos y la elección de su directiva. Como presidenta de Adepcoca, fue elegida Elena Flores, representante de Arapata-Nor Yungas.
Entretanto, en puertas de la sede de Adepcoca en Villa Fátima se reunieron los cocaleros afines a Franclin Gutiérrez para determinar su curso de acción en el marco del conflicto.
En esta Asamblea, además de ratificar a Gutiérrez, se declaró estado de emergencia y se decidió establecer una vigilia para defender el edificio de Villa Fátima y rechazar cualquier atropello también contra el Hospital de los cocaleros que se encuentra cerca de ese sector.
Asimismo, se determinó que se cercará el centro de acopio permitido por el Gobierno, y que -en criterio de los orgánicos- funciona como un mercado de coca al margen de la ley.