RATIFICAN MOVILIZACIONES
Título: 

Sectores rechazan acuerdo con empresarios y ratifican que la ‘única salida’ es derogar disposición ‘confiscatoria’

El presidente en ejercicio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, en conferencia de prensa. Foto: captura video

Los diferentes sectores expresaron este martes su rechazo al acuerdo que llegó el Gobierno con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y ratificaron que la “única salida” es la derogación de la Disposición Adicional Séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.

El presidente en ejercicio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, cuestionó que la CEPB haya asumido esa postura pese a no haber participado en ningún ampliado nacional, ni tampoco movilización.

“Creo que aquí nadie entiende como una ley se puede poner en pausa, la única salida es la derogación, es lo que exigimos nosotros como sectores, (ese acuerdo) es una jugada más del Gobierno, lo sabemos”, consideró.

Para que se deje sin efecto la disposición, considerada “confiscatoria”, Frerking ratificó que la Asamblea Legislativa Plurinacional debe aprobar un proyecto de ley que establece su derogación.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, quien participó de la reunión con representantes de la CEPB, informó que disposición cuestionada solo se aplicará cuando sea reglamentada.

No obstante, el presidente en ejercicio de la CAO insistió que la disposición debe ser derogada y anunció que los cerca de 45 sectores que se sumaron a la demanda continuarán con las medidas escalonadas a nivel nacional. ///agc