Caso tunas: Uno de los agresores se somete a juicio abreviado y recibe sentencia
![](https://erbol.com.bo/sites/default/files/caso-tunas.jpg)
El ciudadano Hugo O.E.G. se declaró culpable de discriminación contra una mujer a la cual agredió verbalmente por recolectar tunas de vía pública, por lo cual recibió una sentencia que deberá cumplir fuera de la cárcel aunque de manera condicionada, informó el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).
El caso generó indignación, por la forma en que Hugo O.E.G. y otro sujeto increparon a la mujer y su nieto, cuando pretendían recoger las tunas en la zona Achumani de La Paz.
El sujeto tenía detención domiciliaria por este caso, pero decidió someterse a juicio abreviado para obtener una sentencia.
La condena fue de tres años de cárcel en el penal de San Pedro, pero el juzgado determinó otorgar al sentenciado el beneficio de suspensión condicional de la pena, mediante la cual debe cumplir con determinadas condiciones por un año de prueba.
El condenado debe cumplir las siguientes condiciones en este periodo: verificación y permanencia en su domicilio, conclusión de un tratamiento psicológico obligatorio, donación de alimentos a una institución de beneficencia, prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, además de la presentación mensual ante el Juez competente.
En el caso del segundo implicado, quien es un ciudadano de la tercera edad identificado como Modesto S.C.C., la Fiscalía procedió con su imputación formal por el delito de discriminación.
Para este segundo denunciado, el Sepdavi aguada que el trámite e investigación siga el mismo curso que el anterior.