LA PRIVADA ANUNCIA MÁS ACCIONES
Título: 

Juicio de las cementeras: TSJ ratifica que Soboce debe pagar Bs744 millones a Fancesa

Autoridades de Sucre celebraron el fallo. Foto: GAMS.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió ratificar la sentencia por la cual se ordena a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) pagar Bs744.315.432 en favor de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), debido a competencia desleal.

Este proceso surgió en 2010, cuando Fancesa demandó a Soboce, porque ésta segunda utilizó acciones que tenía de la empresa chuquisaqueña para obtener una línea de financiamiento de 35 millones de bolivianos a invertir en la plata de producción de Viacha, según informó la Procuraduría.

La sentencia inicial data de 2013, sin embargo, Soboce había apelado de manera reiterada hasta llegar a la última instancia con un recurso de casación, el cual fue desestimado recientemente por el TSJ.

Autoridades chuquisaqueñas resaltaron el fallo del TSJ y pidieron a Soboce que cumpla con la decisión. Asimismo, anunciaron que los recursos servirán para la reactivación de la empresa pública, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Sin embargo, Soboce expresó su rechazó a la decisión del TSJ, porque considera que no hubo un juicio justo y se vulneraron sus nuestros derechos al debido proceso y la defensa.

En ese marco, Soboce anunció que emprenderá acciones legales ante las instancias pertinentes, tanto nacionales como internacionales, con el fin de que se garantice una resolución justa.

La empresa privada anunció seguirá operando con normalidad, manteniendo su compromiso con sus colaboradores, clientes y proveedores.