EXHORTA A PADRES NO ENOJARSE
Título: 

Arce inaugura año escolar y pide a los maestros que sin miedo sean exigentes en las aulas

El mandatario abrió el año escolar en un acto en Tiquipaya.

El presidente Luis Arce inauguró este lunes el año escolar 2025 con un mensaje a los profesores: ser más exigentes con los niños y niñas en las aulas de las unidades educativas, para mejorar el rendimiento de los estudiantes.   

“No hay que tener miedo de exigir a los estudiantes. Los estudiantes sí pueden dar más. Sabemos. Pero esa exigencia tiene que partir desde los primeros cursos”, afirmó Arce que inauguró el año escolar en Tiquipaya.

El mandatario instó a los padres de familia a no enojarse si los maestros son exigentes con los estudiantes. Por el contrario, dijo que deberían enojarse si los profesores no exigen a los estudiantes.

“Podemos más los bolivianos. Tenemos capacidad. Podemos hacer más, hay que exigirnos y lo vamos a hacer. Tenemos que aumentar nuestra autoestima desde las aulas”, sostuvo.

Resaltó la importancia de exigir a los estudiantes desde los primeros cursos, porque de no hacerlo se complica la situación en niveles académicos superiores.  

“Si no partimos desde los primeros cursos, luego se acostumbran a no ser exigidos. Lo hemos visto en las universidades, donde si no exigimos en el curso básico y en la secundaria, no vamos a poder exigir en las universidades”, reflexionó Arce.