Wilstermann rechaza postergar más el campeonato
El presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, habló sobre el posible inicio del torneo de la División Profesional, que se ve retrasado debido a los derechos de televisación y las demandas de los clubes cruceños contra el club Aurora y el jugador Gabriel Montaño por presunta suplantación de identidad.
"Sabemos que este es un tema muy complicado para los clubes y nos pone entre la espada y la pared. No puede ser que el campeonato comience en marzo, después de las eliminatorias, donde los únicos perjudicados somos los clubes. ¿Qué haremos durante estos dos meses sin ingresos económicos? A menos que la federación nos otorgue un bono para pagar a los jugadores. Este tema se está alargando demasiado debido a los ascensos y descensos. Como club, nuestra postura es clara: Real Santa Cruz y Royal Pari perdieron la categoría por no haber hecho las cosas bien durante el campeonato o por distintas razones. La posible sanción a Aurora es otro tema que debe tratarse en el congreso", declaró Mustafá.
El dirigente dejó clara su postura de no permitir que el torneo se lleve a cabo con 18 clubes. Según él, los ascensos y descensos quedaron establecidos en el torneo pasado, y este campeonato debe jugarse con los 16 clubes de la División Profesional.