Ministro de Educación niega acusaciones en su contra y las califica como ‘guerra sucia’
El ministro de Educación, Omar Veliz, negó este martes y calificó como una “guerra sucia” las acusaciones en su contra por supuestos actos de nepotismo, uso indebido de bienes públicos, uso indebido de recursos económicos, tráfico de ítems y cargas horarias.
“No todos los Veliz Ramos son mis familiares y eso tiene que quedar claro, no tengo en este momento (…) ningún parentesco yo en el Ministerio”, aseguró tras ser consultado por los medios.
La denuncia fue presentada el 20 de enero ante el Viceministerio de Transparencia donde se menciona que la autoridad de Estado favoreció a sobrinos suyos con designaciones y salarios altos, además de otras irregularidades.
“Eso es una guerra sucia y ya estamos entrando a esta coyuntura política, lamentablemente, el evismo me tiene una bronca a mí y eso ha sido de siempre, no soy primera vez autoridad”, añadió.
Veliz pidió el Viceministerio de Transparencia haga el seguimiento correspondiente y que estará atento a los descargos que se requiera presentar.
“No voy a renunciar por qué tendría que hacerlo, tengo la conciencia sana y muy limpia”, añadió. ///agc