HAY UN DETENIDO
Título: 

Continúa la búsqueda de una madre y sus dos hijos desaparecidos en La Paz; la Policía secuestra un vehículo

Foto del afiche de la madre reportada como persona desaparecida.

La Policía continúa con la búsqueda de Reyna Huallpa, una madre de 26 años, junto con sus dos hijos de ocho y dos años, desaparecidos desde el 30 de diciembre de 2024. Según los informes, la mujer salió de su domicilio acompañada de su presunta pareja.

En el marco de las investigaciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró ubicar una vivienda en la zona sur de La Paz. Allí se realizó un análisis forense de las cámaras de seguridad, lo que permitió reconstruir la ruta donde habrían desaparecido las presuntas víctimas.

Posteriormente, se identificó y aprehendió al presunto cónyuge de Reyna, quien ya fue sometido a medidas cautelares y se encuentra detenido preventivamente.

En el último avance de la investigación, se procedió al secuestro de un vehículo presuntamente relacionado con el caso.

“En las últimas horas se ha procedido al secuestro del vehículo en el cual posiblemente haya podido circular esta persona conjuntamente los menores de edad y un presunto autor”, indicó el coronel Gabriel Neme, director departamental de la FELCC.

El jefe policial señaló que existen dos versiones sobre la última vez que se vio a la madre y sus hijos: una indica que fue el 30 de diciembre del año pasado, mientras que otra sugiere el 13 de enero de este año. Sin embargo, se continúan realizando investigaciones para establecer el paradero de las tres personas.

El caso fue abierto bajo la figura del delito de trata de personas. El principal sospechoso, que sería la pareja de la joven madre, ya fue enviado al Penal de San Pedro con detención preventiva.

Según el coronel Neme, el sujeto es sospechoso de la desaparición debido a contradicciones en su declaración. Aunque afirmó no haber visto a las víctimas, las imágenes de las cámaras de seguridad contradicen esta versión.

Neme anunció que, como parte de las investigaciones, se llevará a cabo un rastrillaje con canes en el interior del inmueble identificado, además de pruebas químicas de luminiscencia para detectar posibles restos de sangre u otros indicios que puedan aportar información relevante sobre la desaparición.