DEFENSA DE EVO
Título: 

Dirigente del Trópico: ‘Si hubiera una intervención, por lo menos el Gobierno tendrá que asesinar a más de mil compañeros’

Choque sostiene que unas 6 mil personas están en la seguridad de Morales. Foto de archivo RKC.

El dirigente del Trópico de Cochabamba, Vicente Choque, aseguró que los habitantes del sector están dispuestos a dar su vida por defender a Evo Morales, por lo cual advirtió al Gobierno que un operativo para capturar al exmandatario conllevaría la muerte de más de mil personas.

“Si hubiera una intervención, por lo menos el Gobierno tendrá que asesinar a más de mil compañeros queriendo hacer eso”, dijo Choque en contacto con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

El ala “evista” denunció que la intención del Gobierno sería intervenir la región, mediante un operativo aéreo.

Choque dijo que solamente el ingreso del operativo aéreo implicaría unas 100 muertes, puesto que las fuerzas del Gobierno tendrían que ingresar al menos con gasificación y la población se defenderá. “Correrá sangre, siempre lo digo eso”, afirmó.

Aseveró que, con las recientes órdenes de aprehensión contra Morales, la seguridad del exmandatario se ha triplicado y existen unas seis mil personas que se dedican a estas labores.

“Los hermanos han dicho: no importa si vamos a dar nuestras vidas, pero lo vamos a defender”, sostuvo.

Según el dirigente, la organización en el Trópico tiene la capacidad de cerrar las carreteras en un tiempo menor a 10 minutos. Manifestó que también tienen informantes en la Policía y Ministerio de Gobierno.

“Lo vamos cuidar (a Morales) las 24 horas y aunque nos persigan, arrinconen, vamos  a estar presentes en todo momento”, agregó.

Morales tiene órdenes de aprehensión en su contra por el proceso que se desarrolla en Tarija por el delito de trata de personas. En este caso, el exmandatario está sindicado de haber embarazado a una menor de edad cuando era presidente del Estado.

Choque aseguró que no se ha comprobado la denuncia contra Morales y que, además, la supuesta víctima testificó que no hubo tal delito. Asimismo, expresó su desconfianza una investigación que se realice durante el actual Gobierno.