DENUNCIA JUSTICIA PARCIALIZADA
Título: 

‘Solo faltó que ordenen mi descuartizamiento inmediato en una plaza’, dice Evo tras declaratoria de rebeldía

Morales junto a los sectores sociales que lo apoyan. Foto: Evo Morales/facebook

“Solo faltó que ordenen mi descuartizamiento inmediato en una plaza”. De esa manera reaccionó Evo Morales en sus redes sociales después de conocer la declaratoria de rebeldía y su orden de aprehensión por el caso de trata de personas.

Junto a esas determinaciones, el juez Nelson Alberto Rocabado determinó en la audiencia congelar las cuentas bancarias del exmandatario y la anotación preventiva de sus bienes.

“Solo faltó que ordenen mi descuartizamiento inmediato en una plaza, como ocurría en la Colonia cuando los conquistadores castigaban severamente a los indígenas rebelados contra la opresión”, expresó Morales.

El expresidente no acudió este viernes a su audiencia en el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujeres Quinto de Tarija debido a que su defensa alegó que persisten sus “problemas de salud”.

Morales consideró que la declaración de rebeldía “ya estaba redactada antes de la audiencia” y que “seguramente” fue enviada por los ministerios de Gobierno y Justicia para que sea leído por el juez.

Sin precisar nombre, dijo que quienes lo acusan, son los “verdaderos autores de trata y tráfico”, pero no son investigados porque el “régimen del terror que gobierna nuestro país, los amenaza”.

“No pudieron probar un delito y se inventaron otro. Jueces y fiscales no respetan el Debido Proceso ni la Presunción de Inocencia, como ordena la Constitución”, indicó a tiempo de denunciar que no se administra la justicia con neutralidad sino con “consignas políticas”.

Los sectores sociales que lo apoyan decidieron reforzar las vigilias para resguardar su seguridad ante la posible intensión de aprehenderlo.  

“Denuncio al mundo que me persigue y me condena en tiempo récord, una “justicia” parcializada y servil al gobierno de Arce y Choquehuanca, que tiene dominado a todo el Órgano Judicial”, sostuvo.

En proceso que enfrenta el exmandatario es por el delito de trata de personas con agravante por haber mantenido una relación íntima con una adolescente, mientras ejercía la Presidencia de Bolivia.

Para Morales, con el proceso en su contra no se busca justicia, sino proscribirlo y eliminarlo ante las próximas elecciones presidenciales de Bolivia. ///agc