Del Castillo sospecha que Evo presentó un certificado médico de ‘dudosa procedencia’ para no asistir a su audiencia
Para el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el certificado médico que presentó la defensa legal de Evo Morales para suspender la audiencia de medidas cautelares por el caso de trata de personas, es de “dudosa procedencia”.
La autoridad no explicó las razones de su sospecha, pero dijo que, según el documento médico, el expresidente tendría una baja médica por bronconeumonía, y por esa situación el juez cautelar suspendió la audiencia para el 17 de enero.
“Se han hecho presentes los abogados del señor Evo Morales; lamentablemente han presentado, de dudosa procedencia, desde nuestro punto de vista particular y personal, un certificado médico diciendo que el señor Morales padece de neumonía, tiene baja médica, y por tanto, el juez precautelando el derecho a la vida, el derecho a la salud, ha tomado la decisión de suspender la audiencia”, indicó el ministro.
Sin embargo, la autoridad de Gobierno advirtió que, con la presentación de este certificado médico de Evo Morales ante el juez, significa que el sindicado reconoció la notificación en su contra para la audiencia cautelar, por lo que, en su criterio, la notificación cumplió con su “objetivo” y aguarda que no se continúen suspendiendo las audiencias.
En ese contexto, Del Castillo le recomendó, como abogado, presentarse ante los administradores de la justicia.
“Esperemos que sus abogados le recomienden, como yo, abogado, recomendaría a mi cliente, y lo mejor que puede hacer es presentarse ante un administrador de justicia; caso contrario, el juicio va a avanzar en rebeldía del señor Morales”, advirtió el ministro.
En la audiencia, Idelsa P, madre de la presunta víctima del exmandatario, tampoco asistió y fue declarada en rebeldía. ///oem