Solo ingresarán alimentos, medicinas y mercancías vitales
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que a partir de este sábado solo se permitirá el ingreso carga con alimentos de primera necesidad, medicinas y otras mercancías que sean vitales, a través de algún medio de transporte ya sea terrestre, fluvial de pasajeros internacional, interdepartamental e interprovincial.
“Se están dejando entrar algunos camiones con productos de primera necesidad, como ser harina, aceite, fideos. Tenemos varios contenedores a estos vehículos se los fumiga en la frontera y se les hace un chequeo a los choferes”, declaró el viceministro según una nota de prensa oficial.
Recordó que el Decreto Supremo 4196 establece que “a partir de las cero (0) horas del día sábado 21 de marzo de 2020, se suspenden los vuelos comerciales internacionales de pasajeros.
Afirmó que el Gobierno asumirá todas acciones para impedir la propagación del COVID-19 y, por ello, se analizan nuevas medidas que permitan precautelar la salud y seguridad de toda la población.
“Se van redoblar los efectivos policiales y militares en las fronteras y no se va permitir el ingreso de ningún extranjero y los bolivianos que pretendan regresar al país se los va llevar a una cuarentena parcial”, agregó.
En los principales puestos fronterizos del país como Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija, en las regiones norte, oriental y sureña de Bolivia, se realiza un control estricto para controlar el ingreso del coronavirus.