Arce afirma que en 2020 le gritaban pedófilo porque lo identificaban con Evo Morales
En medio del proceso judicial contra Evo Morales por trata de personas, el presidente Luis Arce reveló este lunes que, durante la campaña electoral de 2020, le gritaban pedófilo porque lo identificaban con el exmandatario.
“Iba a los barrios a hacer campaña y qué me decían, me gritaba mucha gente pedófilo”, indicó a tiempo de asegurar que no tiene ningún antecedente por el caso que involucra al expresidente.
Morales enfrenta una orden de aprehensión por trata de personas en Tarija. Debido a este caso, no puede salir desde hace más cerca de dos meses del trópico de Cochabamba lugar donde se encuentra protegido por sus seguidores.
En una entrevista que tuvo el fin de semana con el diario mexicano La Jornada, el mandatario se refirió a la acusación contra el exjefe de Estado señalando: “Uno vaya a saber por qué se calló, porque era un secreto a voces. Todos lo sabíamos, pero se mantenía ahí”, dijo.
En una conferencia de prensa, Arce fue consultado al respecto y ratificó que el caso era un “secreto a voces”, aunque no mencionó el por qué no decidió alejarse de Morales por las denuncias que surgían.
“No puede haber revolución sin ética y moral, por eso es que nosotros ahí somos muy claros en ese tema, es un tema netamente judicial, eso no tiene nada que ver con un tema político”, añadió.
En pasados días, Morales aseguró que no se presentará a declarar en la Fiscalía y tampoco abandonará el país. ///agc