DICE QUE NO TIENEN RESPUESTAS REALES
Título: 

‘Son los mismos de siempre’: APB – Súmate cuestiona al bloque de Mesa, Doria Medina, Tuto y Camacho

Concentración de militantes de APB-Súmate en La Paz. Foto: APB-Súmate

La alianza Autonomía Para Bolivia (APB) – Súmate, que impulsa la posible candidatura de Manfred Reyes Villa en las próximas elecciones presidenciales, cuestionó este miércoles el bloque opositor conformado entre Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga y Fernando Camacho.

Mediante un comunicado, el frente político consideró que el país está “cansado de que los políticos sigan pensando solo en ellos y en sus intereses personales: cómo se van a acomodar, qué cuotas, ministerios o "pegas" les tocarán, y en qué se van a repartir”.

“Quienes hoy se presentan como una "juntucha" son los mismos de siempre. Ya gobernaron el país junto a Jeanine Áñez: pusieron ministros, "asesoraron" desde las sombras y se repartieron espacios de poder. Lo único que consiguieron fue hundir al país y abrirle la puerta al regreso del MAS, que ahora nos arrastra aún más profundo en esta crisis que vivimos”, señala el documento.

Para APB – Súmate, los que integran el bloque opositor “no tienen respuestas ni soluciones reales”, ni tampoco consideró que tengan las respuestas a la crisis económica del país. “Lo único que les interesa es el poder por el poder”, remarca.

No obstante, la alianza que promueve la candidatura del actual Alcalde de Cochabamba aseguró que es “diferente” ya que apuesta por una “alianza real con el pueblo y con líderes emergentes”.

“Nosotros hacemos, y los resultados están a la vista. A nosotros nos preocupa la gente, no los intereses políticos. Queremos construir un futuro junto al pueblo, con transparencia y soluciones concretas. Esa es la diferencia entre nosotros y ellos”, añade APB-Súmate.

El acuerdo de unidad, presentado este miércoles, establece que los cuatro líderes políticos se comprometen a impulsar una sola candidatura de la oposición para que participe de las elecciones presidenciales de 2025 y derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS). ///agc