Morales ironiza: “No es una elección del Órgano Judicial, sino del órgano perjudicial”
El expresidente Evo Morales sostuvo que las elecciones de este domingo no resolverán el problema de la crisis en la administración de justicia. De manera irónica manifestó que “no es una elección del Órgano Judicial, sino una elección del órgano perjudicial”.
Afirmó que los comicios judiciales serán “la peor elección de la historia” debido a la presencia ilegal y antiética de algunos postulantes.
Considera increíble que algunos aplazados hayan sido incorporados en la papeleta de votación, y puso como ejemplo el caso de un estudiante de Derecho que, al ser aplazado, no podría ejercer como abogado.
De la misma forma un postulante que se aplazó en la fase de preselección a manos de la Asamblea, no debería estar postulando a un cargo en el Órgano Judicial, comentó.
Morales lamentó la devaluación de la institucionalidad y advirtió que “tarde o temprano, el pueblo tendrá que pronunciarse sobre el tema de la justicia”.
Sostuvo que las elecciones no resolverán el problema de la justicia, ya que la gente está consciente de que esta “no es una elección del Órgano Judicial, sino una elección del órgano perjudicial”.
El exmandatario emitió muy temprano su voto en una unidad educativa de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, acompañado de varios de sus seguidores.
No obstante sus reparos, Morales dijo haber participado en el ánimo de cumplir con su deber ciudadano, pese a la falta de información suficiente sobre los postulantes al Órgano Judicial.