SUCRE
Título: 

Dos magistrados se aíslan días después de haber llegado del exterior

Foto: TSJ.

Después de haber llegado al país el sábado y, además, haber asistido a sus fuentes laborales hasta este miércoles, dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se sometieron a aislamiento preventivo como medida de prevención debido al coronavirus, informó la presidenta de la entidad, María Cristina Díaz.

Los dos magistrados asistieron a un Congreso en Brasil sobre la Convención Americana de Derechos Humanos. Llegaron el sábado a Bolivia y, a pesar de los protocolos, no se pusieron en aislamiento, sino que fueron al TSJ y estuvieron en reuniones de Sala Plena, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La presidenta del TSJ dijo que sus colegas se presentaron al Tribunal porque no tenían síntomas y pasaron por un control cuando llegaron al aeropuerto de Santa Cruz. “Pareciera que les dijeron que no hay problema”, manifestó.

No obstante, Díaz reveló que el martes ya había sugerido a los magistrados que se presenten al Servicio Departamental de Salud (Sedes) o la Caja Nacional de Salud, pero ellos le indicaron que al parecer esas entidades ya no estaban abiertas.

Indicó que sus colegas se presentaron este miércoles ante el servicio de salud y que, de manera voluntaria se aislaron.

“Hoy día han vuelto a ir y, según tengo entendido, le han comunicado a la unidad de Relaciones Públicas que voluntariamente se están sometiendo a los protocolos de que indica el gobierno que son el aislamiento voluntario”, señaló la titular del TSJ.

Mediante comunicado, el TSJ ratificó que los magistrados fueron evaluados por el Sedes y que ambos se encuentran asintomáticos y no tienen criterios para ser considerados casos sospechosos, pero en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 4196, se someterán a una cuarentena voluntaria.