ERA SU JEFE ANTIDROGA
Título: 

‘Bolivia vuelve a ser una Colonia de EEUU’, lamenta Evo tras la extradición de Dávila

Morales junto a Dávila en una celebración de cumpleaños cuando ejercían el cargo.

Evo Morales reaccionó este jueves después de la extradición de su exjefe antidroga, Maximiliano Dávila, a Estados Unidos, donde tiene cargos de narcotráfico.

“Bolivia vuelve a ser una Colonia de EEUU. Los bolivianos son entregados al Imperio Norteamericano, violando los acuerdos internacionales, sin ser, primero, juzgados en su Patria donde supuestamente cometieron delitos”, publicó Morales en su cuenta de X.

El expresidente ya se había manifestado en contra de la extradición de Dávila, porque considera que debería ser juzgado en Bolivia por soberanía y no ser entregado por razones políticas.

Morales acusó, incluso, al ministro de Justicia, César Siles, de haber presionado a los magistrados autoprorrogados para autorizar la extradición del exjefe policial.

Dávila fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) durante el Gobierno de Morales. El mismo es acusado en Estados Unidos por colaborar con la importación de droga hacia ese país.

La extradición de Dávila se cumplió este jueves por la mañana. Fue llevado de la cárcel de San Pedro hacia el aeropuerto para ingresar a un avión traído por Estados Unidos.