Tersa se compromete a restablecer la normalidad en el relleno
Tras el nuevo colapso en Alpacoma, la empresa Tersa S. A. emitió un comunicado, mediante el cual, se comprometió a contener el incidente y además a restablecer la normalidad del relleno sanitario Nuevo Jardín.
Según la empresa, el incidente se produjo en una piscina de lixiviado y el mismo fue atendido de manera inmediata, de acuerdo con sus protocolos de seguridad y emergencia.
“Tersa ratifica su firme compromiso en la contención del incidente y no escatimará recursos y esfuerzos para restablecer la situación de normalidad en el relleno sanitario”, dice el comunicado.
La empresa también aseveró que debe cumplir su contrato con el Gobierno Municipal de La Paz y que, en ese sentido, se informó oportunamente de la “situación crítica del relleno sanitario de Alpacoma y acerca de la licencia ambiental, así como del límite de su capacidad”.
“De hecho, todas nuestras operaciones como Tersa S.A. se someten a la autorización y fiscalización del Siremu (Sistema de Regulación Municipal)”, agrega.
El nuevo colapsó se registró en horas de la noche y la Alcaldía ya anunció que está iniciando acciones legales contra Tersa, además de las mutas.