Defensa de Dávila aguarda notificación y anuncia recursos legales contra la extradición
Manolo Rojas, defensa de Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas de Evo Morales, anunció que, una vez que reciba la notificación de autorización de extradición a Estados Unidos, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presentará recursos legales al advertir presuntas irregularidades.
El jurista expresó su descontento por la resolución emitida este miércoles ya que consideró que quienes firmaron el documento lo hicieron en una “reunión de amigos” y además son autoridades autoprorrogadas.
“Somos libres de plantear acciones de libertad, promover amparos y eso es lo que corresponde ahora, una vez que nos notifiquen con este auto supremo”, afirmó Rojas en entrevista con ERBOL.
El presidente del TSJ, Marco Jaimes, confirmó la autorización de extradición en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre Estados Unidos y Bolivia. De los nueve magistrados, siete apoyaron la solicitud.
Para el abogado de Dávila, durante el proceso que se sigue en el país se vulneraron los derechos de su defendido ya que no se habría comprobado, hasta el momento, responsabilidad en el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
En Estados Unidos, fue denunciado por colaborar con una organización que refinaba en Bolivia cocaína producida en países vecinos, para luego exportarla a ese país. ///agc