POR DETERMINACIÓN JUDICIAL
Título: 

El empresario de la inmobiliaria Kantuntani fue sometido a medidas restrictivas en Perú

La inmobiliaria del empresario tiene cementerios en el sector. Foto: GAMLP.

El propietario de la inmobiliaria Kantutani, Luis Iturralde Moreno, deberá cumplir medidas restrictivas por determinación de la justicia del Perú luego de que fuera detenido por la Interpol, en el marco de una investigación que le sigue el Ministerio Público de Bolivia.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Iturralde fue sometido a un procedimiento abreviado donde se determinó un arresto domiciliario con la obligatoriedad de presentarse cada 15 días y se le secuestró su pasaporte.

La autoridad aguarda que, pese a las medidas impuestas, el empresario pueda ser extraditado al país para cumplir la justicia dentro del proceso que enfrenta tras la mazamorra caída el pasado fin de semana en Bajo Llojeta, de La Paz, que dejó la muerte de una niña de cinco años y afectó a varias viviendas y vehículos.

La inmobiliaria Kantutani solicitó una auditoría técnica e imparcial para identificar responsabilidades por el movimiento de tierra que, asegura fueron autorizados. Mientras que la Alcaldía de La Paz y Achocalla culparon a la empresa de los trabajos. ///agc