Murillo pide a los bolivianos “aprendamos ahora a ser disciplinados”
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió este lunes a la población boliviana que sea disciplinada para acatar las medidas de bioseguridad frente a la nueva cepa viral de coronavirus Covid-19.
“Los bolivianos no somos los más disciplinados del mundo: aprendamos ahora a ser disciplinados”, amonestó la autoridad de Gobierno transitorio.
En ese marco, el Ministro instó a cumplir ciertas reglas “que no son complicadas”, como el correcto y constante lavado de manos y el uso de alcohol en gel.
Agregó que el coronavirus no es una cosa peligrosa si la sabemos manejar. “Si somos indisciplinados, por supuesto que nos puede dar algunas sorpresas”, agregó.
Para Murillo, la mejor forma de contenerlo es no salir a la calle, “no tener conglomeraciones”, y estar lo menos posible en contacto con la gente y especialmente a la gente más vulnerable.
En ese contexto, recordó que la población más vulnerables son los mayores de 60 años y los niños.
En cuanto a los comercios y farmacias que especulan con los precios de los insumos de aseo y bioseguridad, Murillo ratificó que se actuará con “mano dura”.
“Todos deberíamos agarrar y trabajar para no perder vidas, para cerrar filas, para proteger a todos los bolivianos que sean del color político que sea; aquí no tiene que ver con los políticos aquí tiene que haber un solo color qué es ser boliviano”, manifestó.