La lluvia vuelve a generar emergencias en La Paz: mazamorra afecta viviendas y se tuvo que rescatar personas
Nuevamente La Paz sufre por las lluvias. En este caso la caída de la mazamorra afectó la zona Inca Llojeta, anegando viviendas. Funcionarios tuvieron que movilizarse de emergencia y se logró rescatar al menos una decena de personas.
La mazamorra se registró al finalizar la tarde. Aparentemente la mazamorra habría caído desde el cementerio Los Andes, informó el secretario municipal de Resiliencia, Juan Pablo Palma.
Luego de la primera evaluación, se identificaron alrededor de 40 viviendas afectadas.
"Mucha gente se encontraba en las terrazas o en los techos, esa gente está siendo evacuada por el grupo de rescate del GAMLP, bomberos de la Policía y bomberos voluntarios", indicó el funcionario.
Palma señaló que más de 10 personas fueron rescatadas, quienes han sufrido los efectos de la hipotermia y fueron llevadas a hospitales municipales.
El alcalde Iván Arias denunció que esto fue causado debido a la negligencia de parte de personas que realizaron movimientos de tierra, haciendo que se tapone una bóveda.
Acusó a la empresa encargada del cementerio, puesto que estaría realizando trabajos de ampliación para instalar nichos, bajo el amparo del municipio de Achocalla.
Se movilizó a maquinaria pesada para remover el fango.