Santamaría aclara que prohibición a discotecas es cuando pasan de mil personas
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, explicó este viernes que discotecas y fiestas también deben cumplir la prohibición de albergar eventos de más de mil personas, como medida de prevención por el coronavirus.
Santamaría aclaró así las versiones de prensa en que le atribuían haber dicho que se iba a cerrar todos los bares, discotecas y lugares de expendio de comidas a partir de las 19.00 de este viernes.
“Lo que se ha establecido es que no importa que sea local, discoteca, fiesta, folclórica, cultural, si está dentro de la cobertura del Decreto, aplica la restricción de mil personas”, recalcó la autoridad, en contacto con ERBOL.
“Los locales que tienen capacidad por debajo de las mil personas, no tienen restricción de funcionamiento”, agregó, mediante un comunicado.
El Viceministro señaló también que ya se están tomando medidas locales, nivel municipal como en La Paz y El Alto, y espera que eso ocurre en todo el país en el marco de las competencias de los gobiernos ediles.
En Potosí, sin embargo, la Alcaldía ya anunció la prohibición de fiestas nocturnas en bares, cantinas y discotecas. La Intendencia municipal anunció que hará los controles.