Alcalde Arias sobre exilio para Evo: Hay varios países que podrían recibirlo y nos dejaría en paz
El alcalde de La Paz, Iván Arias, respaldó la idea de ofrecer exilio para el expresidente Evo Morales por los conflictos que genera y tras el supuesto atentado registrado la mañana de este domingo en Villa Tunari, departamento de Cochabamba.
“Hay varios países que podrían recibirlo y nos dejaría en paz. Evo Morales debe ser hidalgo; sabe marchar, pero ha demostrado también que sabe marcharse”, declaró a la prensa, citado por la agencia oficial de noticias.
Dijo que prefiere a un “Evo Morales en el exilio que seguir enfrentándonos entre bolivianos, necesitamos un respiro, necesitamos una persona que se vaya, que nos deje de incrementar el odio entre bolivianos, que nos permita sentarnos, que se queden los bolivianos que realmente tenemos puntos de vista diferentes, podemos discrepar, pero podemos sentarnos en una mesa a dialogar por el bien de la patria”.
“Aquí necesitamos gente que construya país, que piense en la gente”, remarcó.
Arias insistió en su llamado al presidente Luis Arce para que convoque a un “Encuentro Nacional de Reconciliación” con líderes políticos y abordar de manera sincera la situación económica del país.
La postura del alcalde se diferencia de varios políticos opositores, quienes han exigido la detención de Morales para que responda a denuncias de pedofilia y abuso de menores, presuntamente ocurridos en Tarija y otras ciudades del país.
El sábado, el alcalde también apoyó la declaración de un estado de sitio en el Chapare para levantar el bloqueo de caminos, que ya lleva 14 días consecutivos.
La indignación de la autoridad municipal surgió tras al conocer que la banda mexicana Bronco suspendió su actuación programada para este domingo en La Paz, debido a la imposibilidad de trasladar sus equipos por vía terrestre desde Cochabamba.