“SIMULACRO MAL PLANIFICADO”
Título: 

Cuellar pide a la fiscalía citar a Evo: fue autoatentado y la herida no es por bala sino un ‘cachazo’

Imágenes sobre las denuncias de Evo Morales. Foto/RKC

El diputado arcista Rolando Cuéllar calificó los hechos denunciados por Evo Morales como un “autoatentado”, argumentando que la herida mostrada por el chofer no parece resultado de un proyectil de bala, sino de un golpe con la empuñadura de un arma de fuego, conocido como “cachazo”.

“Simulacro mal planificado de un violador en serie que tiene más de 15 niñas víctimas por trata y tráfico de menores y violación; hace lo que sea para quedar en la impunidad”, declaró Cuéllar en un video compartido en sus redes sociales.

Cuéllar, un legislador crítico de Morales, considera al expresidente un político “acorralado” por denuncias de estupro y “desesperado” por la falta de respaldo de los cocaleros del Chapare y de la población boliviana para retomar el poder.

El diputado, observando el video, expresó dudas sobre la existencia de una balacera. “Vemos perfectamente que esta persona no recibe un impacto de bala. Este es un cachazo de un revólver que le da para aparentar que fue perseguido por arma de fuego”, sostuvo.

Según Cuéllar, el supuesto tiroteo solo habría afectado al vehículo, el cual aparece con impactos en un video editado. Pidió al Ministerio Público iniciar una investigación para aclarar este “autoatentado” y realizar una pericia a la camioneta, además de convocar a todos los testigos, incluyendo a Evo Morales, para que presenten sus declaraciones.

En respaldo a su teoría, Cuéllar mencionó un audio que le fue enviado por un “hermano patriota”, en el cual se asegura que nadie perseguía al vehículo de Morales. “Yo estuve aquí en Shinahota cuando ha pasado su camioneta del Evo, por detrás no hay nadie; a lo mejor más allá sí la disparan”, comentó el supuesto “hermano patriota”.

Cuéllar afirmó que este “autoatentado fallido” proviene de una “mente terrorista” que, según él, es la de Juan Ramón Quintana, a quien acusó de haber “planificado toda esta telenovela ante los organismos internacionales”.