11 DÍAS DEL BLOQUEO 'EVISTA'
Título: 

Cainco afirma que ‘las disputas políticas no pueden seguir utilizando a la población como rehén’

Un punto de bloqueo en Cochabamba. Foto: RKC

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, afirmó este jueves que las “disputas políticas” no pueden seguir utilizando a la población como rehén, en referencia a las movilizaciones de sectores sociales “evistas”.  

Este jueves se cumplen 11 días de los bloqueos de carreteras y dejaron cuantiosas pérdidas económicas en varias áreas. Cochabamba es el departamento más afectado por la situación ya que se quedó aislada del resto de las regiones.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Antelo recordó que faltan menos de 70 días para que se termine el año y la “resiliencia de los bolivianos se está volviendo cansancio” por la situación que atraviesa el país.

“Hoy no solo están bloqueadas carreteras y créditos en la Asamblea, sino que está bloqueado el futuro de nuestro país, es hora de establecer límites con sentido común y reglas claras. Las disputas políticas no pueden seguir utilizando a la población como rehén”, afirmó.

Recordó que, meses atrás, la Cainco ya fue advirtió que la crisis se estaba “desbordando” por el resultado de medidas incompletas que no abordaron los problemas de fondo y que solo son “costuras superficiales”.

A ello se suma la falta de dólares que en la actualidad “siguen desaparecidos”, lo que ocasionó que las empresas reduzcan su personal, al igual que el poder adquisitivo de las familias.

Frente a la situación que atraviesa el país, Antelo hizo un llamado a quienes hoy calculan sus decisiones basadas en intereses individuales y que creen que es legítimo que 11 millones de bolivianos tengan coartados sus sueños a causa de estas batallas personales.      

“Llamo a la acción a quienes tienen la responsabilidad de brindar certidumbre, pero que hoy solo muestran mediocridad disfrazada de buenas intenciones”, dijo.

Por otro lado, aseguró que la Cainco se encuentra con las puertas abiertas para dialogar y debatir sobre ideas y propuestas para superar la crisis y, sobre todo, para pensar en el futuro del país. //agc