El Fiscal General Roger Mariaca tomó posesión de su despacho en Sucre
El recientemente posesionado, Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, arribó a la ciudad de Sucre la tarde de este martes y tomó posesión de manera formal de su despacho en la sede del Ministerio Público con el firme compromiso de luchar contra la Corrupción, la Violencia de Género y la impunidad.
“El día de hoy tomo posesión de la Fiscalía General del Estado con el compromiso que realicé ante Dios y ante la Constitución Política del Estado, al momento de jurar ante el presidente nato de la Asamblea Legislativa. El compromiso de cada uno de los miembros de la Fiscalía General, de las Fiscalía Departamentales y de los miembros en general que forman parte de esta noble institución, va a continuar, de manera que la sociedad pueda tener acceso a la justicia y una Fiscalía General abierta, no solo en la ciudad de Sucre, sino a nivel nacional”, sostuvo Mariaca.
A tiempo de recibir el despacho de Fiscal General de Estado de su antecesor, Juan Lanchipa Ponce, quien también le hizo entrega de un informe detallado de sus seis años de gestión, Mariaca destacó la importancia de fortalecer la estructura interna del Ministerio Público y coordinar estrategias que promuevan una administración de justicia más eficiente, transparente y accesible para la ciudadanía.
“Hemos recibido el informe que corresponde conforme a ley, por parte de la autoridad saliente, ahora comienza una historia nueva dentro del Ministerio Público a la cabeza de una persona que ha sido recientemente posesionada y simplemente venimos a tratar de hacer las cosas bien. Este es el inicio de una gestión que se centrará en la lucha contra la corrupción, fortalecer la modernización y los servicios que presta el Ministerio Público para dar una respuesta ágil y efectiva a la población”, dijo.
La posesión en Sucre marca un momento crucial para el inicio de esta nueva etapa en la Fiscalía General del Estado, bajo el liderazgo del cruceño Roger Mariaca, quien asumió el cargo con el compromiso de consolidar una gestión transparente y eficaz al servicio de la justicia boliviana.
(Con información de la Fiscalía)