Choferes cumplen paro en la ciudad de La Paz en demanda de combustible y ajuste tarifario
Los choferes de La Paz cumplen esta jornada un paro de 24 horas, que se ha hecho sentir con varios puntos de bloqueo en distintos sectores de la ciudad.
La medida de presión está protagonizada por los afiliados a la federación Chuquiago Marka y la asociación del transporte libre, quienes se levantaron en el contexto de la falta de combustible.
Los transportistas no solo demandan el abastecimiento normal del combustible, sino también presionan a la Alcaldía para revisar las tarifas y realizar un ajuste.
Como se había anunciado, los bloqueos se han instalado en diferentes puntos nodales de la urbe paceña, impidiendo el tránsito normal de las movilidades, haciendo que muchas personas realicen largas filas en las líneas del teleférico a la espera de un transporte.
La Policía ha movilizado a efectivos antimotines, quienes intentan mantener despejadas algunas vías principales.
Los choferes justifican el pedido de aumento de pasajes bajo el argumento de que también han incrementado los precios de la canasta familiar, de los repuestos y los costos de operación.
El alcalde Iván Arias ya anunció que se reunirá el jueves con este sector, al cual pidió no buscar "ganancia en río revuelto".