Arias insta a los choferes ‘no hacer ganancia en río revuelto’ y se reunirá con ellos el jueves
“No se puede hacer ganancia en río revuelto”. Con ese mensaje el alcalde Iván Arias anunció que se reunirá el jueves con los choferes de la Federación Chuquiago Marka, quienes cumplirán un paro en demanda del ajuste de las tarifas y abastecimiento de combustible.
Arias indicó que ha intentado reflexionar a los choferes, pero éstos ratificaron que cumplirán el paro movilizado este miércoles 23 de octubre.
Aclaró que no tiene la fuerza policial para intentar evitar el paro, aunque espera que el Gobierno pueda hacerlo. “Estamos impotentes ante una situación como esta”, lamentó.
Si bien intentó realizar la reunión el mismo miércoles, Arias señaló que los transportistas prefirieron realizar el diálogo el jueves.
Para la reunión, el Alcalde señaló que se requiere un “sinceramiento” de parte de los transportistas. Comentó, por ejemplo, que un 60% de los vehículos de servicio públic usa GNV, el cual no ha subido de precio ni escasea.
Los choferes justifican su pedido de incremento de tarifas bajo el argumento de que también han subido los productos de la canasta familiar, respuestas y costos de operación.