ACUSA DE BUSCAR IMPUNIDAD
Título: 

Silva dice que bloqueo de “agenda farsa” busca imponer candidatura a las buenas o a las malas

Pancartas en el bloqueo en Pirque Parotani. Fotos/RKC

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, afirmó este domingo que el bloqueo de caminos es una medida política cuyo objetivo es imponer la candidatura de Evo Morales, lo que sería inconstitucional e ilegal, es decir, "a las buenas o a las malas".

Silva acusó a los bloqueadores de usar una farsa demanda por dólares o combustible, señalando que, según uno de sus voceros, el movimiento "se alimenta de la sangre", refiriéndose a la muerte, y que por ello están esperando una intervención policial o militar.

Indicó que, en esas condiciones, sería sencillo instruir al Ejército o la Policía para despejar los puntos de bloqueo, que es justamente lo que, según él, buscan los bloqueadores. “¿Para qué? Para que haya enfrentamientos y pérdida de vidas humanas”, explicó.

El viceministro observó que otra de las demandas del bloqueo es la renuncia del presidente Luis Arce, lo cual calificó como una postura puramente política. Afirmó que la población está cansada de este tipo de medidas, que no representan una demanda real del país.

Señaló varias contradicciones en el discurso de los bloqueadores, quienes afirman defender la canasta familiar, pero, en realidad, la perjudican, especialmente a los sectores populares. "Dicen que luchan para que haya combustibles, pero este bloqueo impide que las cisternas ingresen y tengamos diésel y gasolina en los surtidores", sostuvo.

Añadió que el bloqueo también ahuyenta a potenciales inversionistas y turistas, lo que afecta la llegada de divisas. “Dicen que bloquean para que haya más divisas”, pero lo único que están logrando es lo contrario, declaró al canal estatal.

Insistió en que la agenda de los bloqueadores es "simplemente una farsa" y que lo que realmente buscan es la impunidad del principal líder del bloqueo, Evo Morales.

Sin embargo, Silva aseguró que la población puede confiar en que el presidente Luis Arce y su gobierno harán todo lo necesario para garantizar la producción y el abastecimiento de productos a precios justos en los mercados.

Lamentó que los bloqueadores no comprendan que su medida solo está estrangulando la economía, especialmente a los sectores populares, campesinos e indígenas, que son la base del proyecto político del MAS.

“Estamos actuando contra nuestros propios principios y compañeros al implementar estos bloqueos, que solo están empeorando la situación económica de la gente que votó por nosotros”, advirtió.