DESAFIANTE CON LOS MEDIOS
Título: 

‘¿Es delito?’: Huaytari se niega a explicar su reunión con Alave y manda a preguntar al ‘chismoso’

El presidente de Diputados evadió responder sobre la reunión con el postulante a Fiscal General.

“¿Es delito? ¿Conversar es malo?”, así de manera desafiante el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari se negó a dar explicaciones sobre su reunión con el fiscal departamental William Alave, quien además es candidato para Fiscal General del Estado.

En lugar de dar una explicación, Huaytari se limitó a criticar al medio de comunicación que difundió el video y sus colegas que lo cuestionaron.

El video fue difundido por la Red Uno. En el mismo se observa a Huaytari y Alave en un restaurante de la ciudad de La Paz. Políticos de todas las bancadas expresaron su susceptibilidad respecto a la actitud del presidente de Diputados.

Huaytari argumentó que puede conversar con cualquiera y no se debe tergiversar. Dijo a los medios que, en vez de difamar, se preocupan de otras situaciones como los barrios o los feminicidios.

No quiso dar explicaciones, pese a la insistencia de los reporteros que pedían al diputado responder a las susceptibilidades. Incluso mandó a preguntar al “chismoso” que pasó el dato de la reunión.

“Hay que consultar a quien estaba ahí, a ese mas bien hay que consultar qué hablamos, a ese chismoso hay que preguntar”, manifestó el diputado a los medios en plaza Murillo.

Dijo que no responderá a políticos “malintencionados” que suelen malinterpretar.

Aunque los reporteros insistieron en que Huaytari brinde detalles, el diputado insistió en negarse: “Ese medio tiene que explicar, después yo explico”.